lunes, 10 de diciembre de 2012

[TOLEDO] Acto público; "Por la salida del €uro, la Unión Europea y la OTAN"

El próximo Viernes 14 de Diciembre se llevará acabo un acto público en Toledo "Por la Salida del Euro, la OTAN y la UE" , en el Parque de la C/ Bruselas, justo en la parte trasera del Hospital Virgen de la Salud-Urgencias, en el barrio obrero de Corea.







En el momento actual se hace certera la afirmación  de Lenin de que en los momentos de crisis los campos  se muestran con mayor claridad  las intenciones de la clase dominante toman. Y en efecto en los últimos años han ido cayendo los mitos e ilusiones de futuro, prosperidad y desarrollo que había supuesto la integración de España en la Unión Europea. Antes de la crisis se presentaba a la Unión Europea como la garantía de la entrada de nuestro país en el selecto grupo de los países más desarrollados del mundo, de nuestra equiparación en desarrollo económico, influencia y nivel de vida con países de la talla de Reino Unido, Francia o Alemania, se presentaba la integración europea como sinónimo de “modernización y progreso”, se nos vendió el Euro como la moneda del futuro que iba a ayudar y fortalecer nuestra economía y que juntos llegaríamos a desbancar al todopoderoso Dólar. 


Pero toda esta fantasía se vino abajo cuando el capitalismo entro en la brutal crisis de sobreproducción y la correspondiente caída en la tasa de ganancia del capital. Vimos como la tan laureada Unión Europea no podía impedir que en unos años pasásemos a tener casi 6 millones de parados, un 20 por ciento de la población bajo el umbral de la pobreza, 517 desahucios diarios… Descubrimos que el sector de la construcción que representaba antes de la crisis un 14 por ciento del PIB había crecido artificialmente gracias a la acción especulativa del Capital Financiero y al estallar la burbuja infinidad de especuladores sacaron sus fondos y los trasladaron a bancos extranjeros gracias a las facilidades establecidas por el Tratado de Maastricht firmado en 1992 por todos los países de la U.E. Nos encontramos con que  nuestro sector productivo (siderurgia, astilleros, minería...) habían sido prácticamente desmantelado bajo la supervisión de la UE por “no ser lo suficientemente competitivo”, las principales empresas públicas (REPSOL, Telefónica...) habían sido “regaladas” a miembros insignes de la oligarquía nacional o a monopolios extranjeros franceses y alemanes principalmente. Nuestra inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior que fue implantado con el Plan Bolonia y la Estrategia Universitaria 2015 y que nos fue presentada como la “modernidad” y “homologación” con Europa fue revelada como un proceso en donde se acentuaría la presencia y control de los monopolios privados en la enseñanza universitaria pública.
Ahora en medio de esta situación límite la Unión Europea pretende vendernos una “ayuda” que sacará a España de esta situación, a esta ayuda ellos la denominan “Rescate”, una transferencia de dinero de los países de la UE hacía el Estado Español y que se nos concederá bajo la condición de que sigamos sus “orientaciones”. ¿Cuáles son estas orientaciones? Profundizar en los recortes a los servicios sociales esenciales, educación, sanidad, prestaciones sociales, reducción de pensiones, profundizar en la dilapidación de los derechos laborales, suprimir la negociación colectiva… Todo esto para servir a los intereses de los grandes monopolios internacionales y de la oligarquía estatal que son los grandes beneficiarios. El capitalismo ha abandonado sus ropajes amables y ahora podemos atisbar a ver las perniciosas consecuencias que tienen sus medidas para el conjunto de la clase obrera y las capas populares: empobrecimiento, paro y explotación.

Y se demuestra en la actualidad la acertada visión de Lenin acerca de la consigna de “Los Estados Unidos de Europa”, cuando señaló “desde el punto de vista de las condiciones económicas del imperialismo, es decir, de la exportación de capitales y del reparto del mundo por las potencias coloniales "avanzadas" y "civilizadas", los Estados Unidos de Europa, bajo el capitalismo son imposibles o son reaccionarios”. La Unión Europea no nació como un organismo que buscará una mejor “integración de los pueblos de Europa”, “ni como garante de los derechos sociales”. La Unión Europea nació como una superestructura para agrupar y servir a los intereses del capital monopolista europeo, es una estructura imperialista multinacional involucrada en la agresión de multitud de pueblos. Si no recordemos las acciones en las que han participado países de la UE por medio de la OTAN, el brazo armado y criminal del imperialismo, en las agresiones a Yugoslavia, Afganistán, Irak, Somalia, Libia y Siria. En las estrechas relaciones que tiene la U.E. con el gobierno sionista y criminal de Israel. La única salida posible que vaya en beneficio de la clase obrera y de las más amplias masas populares es romper con las estructuras del imperialismo, romper con el poder de la oligarquía y los monopolios e iniciar la construcción del socialismo. Es por eso que el Partido Comunista de los Pueblos de España y su organización juvenil los Colectivos de Jóvenes Comunistas emprende esta campaña para señalar a la clase obrera que la salida de la crisis pasa a su vez por la salida de Euro, la Unión Europea y la OTAN, la ruptura con el poder de los monopolios y la construcción del poder obrero y popular.

¡Por la Salida del Euro, la UE y la OTAN!