miércoles, 20 de febrero de 2013

Manifestacion regional del 16 de Febrero



El pasado sábado 16 de Febrero el colectivo de jóvenes comunistas de toda la región se unieron en la manifestación multitudinaria con más de 25.000 manifestantes (según los sindicatos mayoritarios) para defender y exigir unos servicios públicos universales de calidad y gratuitos. La manifestación que partió desde la Avenida de Europa hasta La Vega se realizó sin ningún incidente en un bloque unitario, con un mensaje claro y contundente como eran “Fuera del Euro, fuera de Europa y fuera de la Otan” y “Formar, crear, frente obrero y popular”.

El capitalismo está golpeando de la forma más brutal que existe, no hace tanto que este sistema fue dejando ver sus fauces llenas de desahucios, recortes sociales, crímenes patronales...etc. Pero hoy, esas fauces salen a la luz de la forma más feroz. Según la afirmación de C.Marx y F. Engels, en El Manifiesto comunista: "Hoy, el poder público, viene a ser, pura y simplemente, el consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa"
Una clase que poco a poco es cada vez más reducida puesto que la oligarquía se está expandiendo a costa de la explotación de la clase obrera haciendo que los pequeños propietarios se vean obligados a proletarizarse y privarse de los bienes más básicos para sus condiciones de vida.
                                         
Este proceso acelerado de privatización de los servicios públicos se inscribe dentro de una estrategia global del capitalismo neo liberal que tiene como objetivo la progresiva mercantilización del sector público.

Nos hacen creer que dentro de nuestro "estado de bienestar" hubo un "despilfarro" bastante grave de estos servicios haciéndonos asumir de forma descarada una pérdida de calidad en la prestación del servicio y un aumento de los precios para el pueblo trabajador. Todo esto va a desencadenar en un crecimiento de la desigualdad y la exclusión social. 

Por eso, desde los colectivos de jóvenes comunistas debemos de defender unos servicios públicos universales y no discriminatorios por razón de renta.

 ! EN CADA CENTRO DE TRABAJO Y CENTRO DE ESTUDIOS
                                      UNIDAD Y LUCHA !